ESCAndalo mercadológico

Una visión joven de la mercadotecnia y el mundo de los negocios.

LRC Nuestra Carrera

Licenciatura en Relaciones Comerciales

Por más de 30 años,  nosotros educamos a los futuros  líderes mexicanos vinculados a las diversas áreas que integran los negocios, tales como Mercadotecnia, Ventas, Publicidad, etc.

Programa de Estudios

Objetivo: Formar profesionales capaces de analizar, planear, operar,  controlar y dirigir todas las actividades del área comercial, con una visión integral de las tendencias de los mercados, logrando cumplir con los objetivos de las organizaciones, con un alto sentido social.

Misión: Ser una licenciatura formadora de profesionistas líderes en el  área de comercialización de productos y servicios con una actitud emprendedora , creativa, visionaria, dinámica y competitiva, basada en sólidos valores humanos que contribuya al desarrollo social y económico del país en un contexto de globalización.

Perfil del egresado: La formación del L. R. C. de alto nivel se enfoca: al descubrimiento y difusión del conocimiento, al desarrollo de habilidades técnicas y a la concientización en relación de su compromiso social. La filosofía que sustenta ésta formación considera como fundamental generar en el educando una actitud crítica y habilidades de comunicación que le permita conocer y apreciar su herencia cultural, así como entender el contexto social, económico y político.

Perspectivas Profesionales: El Licenciado en Relaciones Comerciales, podrá especializarse en diversas áreas mercadológicas que requieren de una constante actualización. Así como ocupar puestos ejecutivos y directivos  en diferentes organizaciones, administrando la comercialización de bienes y/o servicios o promoviendo nuevos negocios como empresario independiente, en mercados locales y globales. 

Plan de Estudios

Primer Semestre

 Materia  Hrs.
 Introducción a la Mercadotecnia. 3
 Introducción a la Administración. 3
 Matemáticas para la Administración. 5
 Metodología de la Investigación. 5
 Microeconomía. 3
 Informática I. 3
 Inglés I. 5

Segundo Semestre

 Materias  Hrs.
 Introducción a la Investigación Mercadológica. 5
 Ventas. 3
 Método Estadístico. 5
 Psicología Social. 3
 Macroeconomía. 3
 Informática II. 3
 Inglés II. 5

Tercer Semestre

 Materias  Hrs.
 Mercadotecnia Táctica 3
 Investigación de Mercados Aplicada. 5
 Venta Especializada. 3
 Estadística Aplicada. 5
 Psicología Aplicada a la Mercadotecnia. 3
 Contabilidad Básica. 3
 Inglés III. 5

Cuarto Semestre

 Materias  Hrs.
 Mercadotecnia Estratégica. 3
 Introducción a la Publicidad. 3
 Promoción de Ventas y Relaciones Públicas. 3
 Investigación de Operaciones. 3
 Taller de Expresión Oral y Escrita. 5
 Costos. 3
 Derecho I. 3
 Inglés IV. 5

Quinto Semestre

 Materia  Hrs.
 Mercadotecnia Directa. 5
 Estudio y Desarrollo de Mercados. 5
 Administración de Ventas. 3
 Medios Publicitarios. 3
 Administración Estratégica. 5
 Derecho II. 3
 Inglés V. 5

Sexto Semestre

 Materia Hrs.
 Administración de Productos. 3
 Administración de Compras. 3
 Canales de Distribución y Logística. 5
 Psicología Organizacional. 3
 Geografía Económica y Política de México. 3
 Estudio e interpretación de Estados Financieros. 3
 Derecho III. 3
 Inglés VI. 5

Septimo Semestre

 Materia Hrs.
 Taller de Mercadotecnia Táctica 5
 Taller de Dirección de Ventas 5
 Administración de la Comunicación 5
 Talles de Desarrollo de Habilidades Directivas 5
 Tendencias Económicas 3
 Crédito y Cobranzas 3

Octavo Semestre

 Materia Hrs.
 Taller de Dirección de Mercadotecnia 6
 Taller de Mercadotecnia Internacional 6
 Taller de Comunicación Comercial 6
 Taller de Desarrollo de Negocios 6

Fuente: http://www.escatep.ipn.mx/Default.aspx?pageindex=1&pageid=16

 
%d bloggers like this: