ESCAndalo mercadológico

Una visión joven de la mercadotecnia y el mundo de los negocios.

¿Guerra de 3a generación en México?

Posted by Leo on Tuesday, February 26, 2008 - 1:14 am

Apenas hace una semana América Móvil lanzó la campaña para promocionar su nuevo servicio de telefonía de 3a generación, TELCEL 3G; y poco días después Iusacell “contraatacó” con una campaña para reafirmar su servicio de IUSACELL 3G.

Por un lado Telcel, aunque “nuevo” con el servicio, ya tiene en sus fortalezas complementos que lo hacen atractivo como el hecho de poder ver videos de YouTube, así como televisión en vivo contando con importantes canales como son CNN y Cartoon Network entre otros. Además de su uso de banda ancha (1.5 Mb) en la conexión a Internet de las computadoras portátiles, mediante su chip SIM y la “tarjeta banda ancha”(tarjeta USB PC MCIA). Y por supuesto la música, poder escuchar cualquier canción sin la necesidad de descargarla en tu celular.

Estas y otras aplicaciones ahora utilizadas en el servicio de TELCEL 3G pudieran haber sido muy innovadoras, si el servicio de Telcel hubiera entrado en el mercado hace 5 años, tiempo en el cual Iusacell ha estado usando diversas aplicaciones como TV en vivo, internet de banda ancha ilimitado, localizador satelital, entre otras utilidades. Y con esto en mente la Agencia de Publicidad que tiene la cuenta de Iusacell se ha puesto a trabajar rápidamente, y en pocos días se ha mostrado la idea que quieren dar.

Sin duda cada servicio tiene sus ventajas y desventajas, pero como siempre el cliente tiene la última palabra. Así que… ¿ustedes que servicio prefieren?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: