ESCAndalo mercadológico

Una visión joven de la mercadotecnia y el mundo de los negocios.

Expo PPS 10a Edición 2008

Posted by Leo on Saturday, February 23, 2008 - 9:15 am

Expo PPS 2008La Expo Promotional Product Show.

Del 20 al 22 de febrero del 2008 se llevó a cabo la Exposición de Productos Promocionales, única en México, en la cual varios de los más importantes fabricantes, importadores y distribuidores de productos promocionales se dieron cita en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En la exposición se mostraron desde los clásicos productos como playeras, gorras, plumas, etc. con el logo de la empresa promocionada hasta las más novedosas ideas promocionales hechas productos. Aquí te doy un pequeño reporte de mi visita a la expo.

Después de sobrellevar el tráfico de Periférico e Insurgentes llegue al World Trade Center aproximadamente a las 3:00 pm, al entrar a centro de exposiciones por la calle Filadelfia no encontré mucha concurrencia por lo que me diriji rapidamente al módulo de registro, donde una entregué mi hoja de registro llenada en línea que había elaborado días antes, y me entregó el gafete con mi nombre.

Ya con mí gafete entré al área de exposición. Nada mas al entrar me encontré con Bob Esponja que me saludo y me invito a pasar. Opté por dar una vuelta hacia mi izquierda y así poder recorrer los stands haciendo una circunferencia en toda el área.

Caminando encontré el stand de Impressline, donde un joven me atendió y me explicó que la empresa era importadora de productos promocionales, más no impresores, entre sus productos tenían plumas, termos, portalápices y varias cosas elaboradas en plástico, al parecer el hecho de no imprimir el logo de una empresa no significa que el producto en cuestión no lleve “puesta la camiseta” de la empresa.

En mi recorrido vi que muchos de los visitantes llevaban bolsas verdes con el logo “Bols@s@” en donde colocaban los folletos y muestras de los expositores, por lo que decidí ir en busca del stand que regalaba la bolsa, no tuve que buscar mucho ya que dicho stand se encontraba en una de las esquinas de salón, por lo que fui a ella. Al llegar vi una gran cantidad de bolsas colgadas de exhibidores, grandes, pequeñas, de muchos diseños y colores, y algunas bolsas como las que había visto colgaban en lo alto del stand, pregunté a uno de los encargados si podía llevarme una pero dijo que aquellas solo eran de exhibición y que las de muestra se habían agotado, en ese momento llegó un señor que igualmente preguntó por la bolsa. El encargado explicó que se había llamado a la empresa para que enviaran más bolsas pero no sabía a qué hora llegarían. Decidí regresar más tarde.

Lo bueno:

  • Una gran demostración de creatividad en productos promocionales.
  • f

Lo malo:

  • Algunos expositores no daban importancia a los estudiantes y visitantes no empresariales.
  • ff

Conclusion sobre el evento: Un evento muy bueno, donde expositores y “gente del medio” pudo realizar negocio o simple contacto con empresas promocionales. La creatividad mostrada en algunos productos es muy novedosa e impacta debidamente en el consumidor. Ahora habrá que esperar al próximo año para ver que nuevas nos traen para promocionar nuestras marcas.

2 Responses to “Expo PPS 10a Edición 2008”

  1. Empresa de promocionales

  2. Empresa de articulos promocionales

Leave a Reply

 
